Matrimonio

Preparación Matrimonial en San Francis

¡Felicidades por su próximo matrimonio! Este es un momento emocionante en sus vidas. ¡Su amor mutuo los ha llevado a hacer este compromiso matrimonial!

Cuando una pareja se casa “en la Iglesia Católica”, creemos, como católicos, que la pareja se entrega mutuamente y hace un compromiso matrimonial con Dios y con la comunidad católica. El matrimonio no es un asunto privado. A su vez, la comunidad y Dios se comprometen a apoyar a la pareja en su matrimonio. Esta es, en parte, la razón por la cual todos los matrimonios tienen lugar dentro del edificio de la iglesia. Más aún, porque la alianza matrimonial está fundamentada en la fe y solo podrá vivirse con éxito en la fe, es esencial que la pareja practique y viva su fe dentro de una comunidad parroquial.

Debido a que ustedes como pareja y su futuro matrimonio son tan importantes, comenzamos la preparación matrimonial con una reunión con uno de nuestros sacerdotes de la parroquia. Para fijar la fecha de su boda, por favor comuníquense con la Oficina Parroquial al (734) 821-2100 con un mínimo de nueve meses antes de la fecha en que desean casarse. Una vez más, ¡felicidades por su próximo matrimonio!


"Parejas Padrinos" para la Preparación Matrimonial

El Programa de Preparación Matrimonial con "Parejas Padrinos" utiliza un ministerio de “parejas que acompañan a parejas” para ayudar a los novios a aumentar su conocimiento y comprensión de los valores y actitudes del otro, así como mejorar sus habilidades de comunicación, capacidad de resolución de problemas, apreciación de la sexualidad humana y la expresión de su espiritualidad compartida.

A través de este ministerio, parejas que han estado casadas por al menos cinco años ayudan a preparar a las parejas comprometidas que planean recibir el Sacramento del Matrimonio. Este enfoque permite que un matrimonio haga una diferencia brindando a los novios el apoyo necesario para comenzar con bases sólidas un matrimonio exitoso. Las reuniones se llevan a cabo en el hogar de la pareja que los apadrinara.

Como primer paso, contacten a nuestro pastor, el Padre James, en frjames@stfrancisa2.com o llamen a la recepción al (734) 821-2100.

También pueden enviar preguntas a: weddings@stfrancisa2.com


Convalidar tu matrimonio dentro de la Iglesia


¿Están casados civilmente, pero no sacramentalmente? Los invitamos a convalidar su matrimonio dentro de la Iglesia.


La situación de cada pareja es única. Si están interesados en obtener más información, comuníquense con Kelly Hernandez en la oficina parroquial.


"Invito a los fieles que están viviendo situaciones complejas, a que se acerquen con confianza a conversar con sus pastores o con laicos que viven entregados al Señor."

 - Papa Francisco,

 Amoris Laetitia, núm. 312


  • ¿Es válido mi matrimonio?

    Para que un matrimonio sea considerado válido ante la Iglesia se deben cumplir las siguientes condiciones:


    1. Los cónyuges (un hombre y una mujer) son libres de contraer matrimonio (sin impedimentos ni matrimonios anteriores que no hayan sido anulados).


    2. Los cónyuges intercambian sus votos libremente (sin haber sido obligados), tienen la intención de casarse de por vida, son fieles el uno al otro y están abiertos al regalo de los hijos.


    3. Su consentimiento se da en forma canónica (ante dos testigos y un autorizado ministro de la iglesia). Hay algunas excepciones al último requisito, pero debe ser solicitado y otorgado por un obispo. Si no se concedió el permiso, entonces el matrimonio necesita convalidación (como en el caso de un matrimonio que se lleva a cabo fuera de la Iglesia Católica, sin permiso previo, o cuando una pareja se casa civilmente sin la necesaria preparación y dispensa otorgada por la Iglesia).


    Estas leyes canónicas son obligatorias para todos los católicos bautizados, incluso si sólo uno de los cónyuges es católico.

  • ¿Qué significa tener mi matrimonio “convalidado” en la Iglesia?

    Cuando una pareja convalida su matrimonio en la Iglesia, su unión es reconocida formalmente y bendecida sacramentalmente por la Iglesia. Reciben una derramamiento de la gracia de Dios en el sacramento que les ayuda a permanecer fieles unos a otros y para criar sus hijos en la fe. Les ayuda a acercarse a Dios y a los demás. Este reconocimiento por parte de la Iglesia también les permite la plena admisión a los demás sacramentos, incluida la Eucaristía. También les permite asumir el papel de padrinos.

  • ¿Cómo es el proceso?

    El proceso es diferente para cada pareja. Depende del tiempo que los contrayentes hayan estado juntos como pareja, la preparación realizada para el matrimonio obtenido previamente (ya sea civil o en otra denominación) y otras circunstancias y factores de la vida. Un primer paso será reunirse con nuestro párroco, el P. James u otro miembro del equipo pastoral para discutir su situación personal y acceder a lo que será mejor para usted y su pareja para una preparación adecuada.

  • ¿Significa que necesitamos tener otra ceremonia de boda?

    No necesariamente. Si ya tuvieron una ceremonia de boda con su familia y amigos, pero necesitan convalidación del matrimonio, esto se puede hacer en una ceremonia sencilla con un sacerdote, usted, su cónyuge y dos testigos. Sin embargo, si se casó en una ceremonia civil con la intención de tener una ceremonia de boda completa en la iglesia (que suele ser el caso de aquellos en otros países donde las dos ceremonias están separadas), se puede celebrar la ceremonia por la iglesia. ¡Me encantaría ayudarte a que el sagrado sacramento del matrimonio se haga una realidad para ti!